sábado, 3 de mayo de 2014

Tres imágenes: artefactos



Actividades, artefactos y herramientas del proyecto

1ª FASE: DISEÑO DEL PROYECTO
Para diseñar el proyecto My plans. My future! he creado un blog de Blogger que servirá a los alumnos de diario de aprendizaje en esta unidad didáctica.
También he preparado actividades con la Pizarra Digital Interactiva usando Smart Notebook 11, sobre todo aquellas actividades de carácter teórico que antes exponía yo en clase y que ahora van a ser actividades de descubrimiento de los alumnos.

2ª FASE: DESARROLLO DEL PROYECTO
El desarrollo del proyecto se plantea en torno a las siguientes actividades:

  • Creación de cuentas con gmail y de blogs con blogger, para lo que recurriremos a vídeos tutoriales de YouTube.
  • Entradas en los blogs de grupo para reflejar todo aquello que han aprendido en clase: gramática, vocabulario, diálogos, email y redacción. Aquí les recomendaremos usar Blogger y otras herramientas para hacer presentaciones como PowerPoint o similar de OpenOffice, Prezi, Slideshare...
  • Para añadir a las entradas audio de la grabación de diálogos o de las encuestas, les recomendaremos usar Audacity porque es una herramienta muy versátil para archivos de sonido. Si algún grupo quiere incluso grabar vídeo, les recomendaremos MovieMaker o similar para editar los vídeos. Posiblemente necesiten una hoja de cálculo para presentar los datos de las encuentas tal como Excell o similar de OpenOffice.
  • Para crear rúbricas que sirvan para coevaluar unos grupos a otros en las presentaciones de las encuestas usaremos rubistar.


3ª FASE: DIFUSIÓN DEL PROYECTO
La difusión del proyecto se hará mediante la publicación de los blogs de los grupos y del blog del proyecto en la página web del centro.
Puede que también se considere su difusión en los espacios de procomún de educalab y en otros foros regionales de proyectos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario